domingo, 8 de febrero de 2015

006080215 - Primer aniversario #E17


Por Isa Torres (@IsaelTorresA)

Hace más de un año, “Estación 17” solo era un sueño imposible, algo que no se podía realizar por muchas circunstancias, algo que no sería capaz de realizar. Hasta que llegó un sábado 1° de febrero de 2014.

Nos invitaron a realizar un evangelismo por parte de la iglesia a la cual me he congregado durante mis últimos 6 años de mi vida; pero a diferencia de otros evangelismos, decidí tomar fotos y vídeos para tener evidencias de lo que hicimos ese día. Mi primer, y único material de servicio ha sido una cámara digital, que ni siquiera es mío. Aquel día solo estaba dispuesto a tomar fotos, pero un par de tomas en vídeo me movió a grabar y tomar fotos a la vez.

Al día siguiente, llegue a mi trabajo y empecé a editar los vídeos que tome durante el evangelismo. Cuando termine de hacer el vídeo, parecía que lo hizo otra persona y no su servidor, y efectivamente, yo no hice esto, lo hizo el Señor.

Aunque el vídeo no quería que solo lo vieran mis contactos de Facebook, ya que deseaba que todo el mundo viera el vídeo para bendecir vidas, Y ASÍ FUE. En ese momento no dude en entrar a Youtube y crear una cuenta, y así nació “Estación 17” (que el nombre nace debido a que la idea salé en mi casa, donde la calle es el número 17 de mi colonia. Efectivamente, no tiene mucho chiste el nombre).

El vídeo fue, y ha sido de bendición para la gente que lo vio, pero a los 2 días me llamaron la atención. No fue nada grave, ni mucho menos algo fuera de este mundo terrenal, pero esa llamada de atención me mando para abajo. Todos los planes que tenía se fueron para abajo (la llamada de atención fueron claras y correctas). Les contaría más, pero ya escribí mucho y quiero llegar al grano de esta publicación… al final de cuentas, #E17 dejo de existir por más de 8 meses.

Fue hasta un 17 de octubre del mismo año, cuando Dios me permitió escuchar de su palabra por medio de mi pastor en la iglesia. Y entre muchas frases que el Pastor utilizó acerca de la creatividad, me gusto una en específico, la cual la tome en ese mismo instante:
“No tenemos que esperar a que llegue nuestro tiempo, tenemos que accionar la fe para arrebatar las bendiciones. Tus incapacidades en la fe del Señor, se convierten en FORTALEZAS”.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2 (NVI)

En ese momento sentí que el Señor deseaba utilizar mi vida, además de lo que hago dentro de la iglesia. Fue cuando tome la decisión de reabrir la página, pero fue algo que deje en las manos de Dios, tampoco quería apresurarme a algo que iba ser de bendición… Y ASÍ FUE.

¿Quieres saber cómo empezamos nuevamente esta aventura? El desenlace de todo lo que les acabo de redactar, lo encuentras en nuestra primera publicación “La Maldad de un Huevo”. Efectivamente, el desenlace se encuentra en la primera publicación, pero era el comienzo de lo que Dios estaría obrando en la vida de cada lector, al grado de impactar a gente de otras naciones como Estados Unidos, India, España, Rusia, gran parte de Sudamérica, Francia, y por supuesto México.

Hemos dado el paso firme en el primer escalón, pero Dios quiere llevarnos a uno nuevo, donde la gloria de Dios sea aún mayor (Hageo 2:9 – RVR1960). Así como Dios ha usado esta página (y a la vez mi vida), El desea bendecirte y quiere hacer realidad todos tus sueños, solo déjalo en la manos de Dios y el hará la obra, siempre cuando sea para bendecir a los demás.

Si de agradecimientos vamos, no termino. Simplemente agradecer a cada persona que ha creído en este proyecto, que ha estado orando por este ministerio para seguir bendiciendo a más personas; pero sobre todo, le doy gracias a Dios, porque es Él quien ha hecho toda la obra en esto.

Termino esta publicación con una frase, la cual debemos tomar si queremos hacer la voluntad de Dios: “LAS MEJORES IDEAS VIENEN CUANDO SON PARA BENDECIR A LOS DEMÁS”.

¡CRÉELO, PORQUE ES VERDAD! (así fue, y así será)