domingo, 17 de mayo de 2015

007170515 - Somos Funcionales


Por Isa Torres (@IsaelTorresA)

Seguramente conoces un control de televisión, sí, ese aparato que agarras para no pararte hasta el televisor y cambiarle a tu canal favorito. Creí que solo servía para eso, hasta que mi pareja de ministerio (de una reunión que tenemos) le dio otro uso al control remoto.

Cuando terminó de dar el ejemplo (que en un momento les explico) me hice un par de preguntas importantes para un control remoto


  • ¿Para que sirve un control remoto?
  • ¿Con que funciona el control remoto?
Para empezar, un control remoto (llámese para televisión, estéreo, calefacción, etc) tiene muchos botones, y a la vez tiene su función (en este caso me enfocaré a un control de TV). Si quiero cambiar de canal, existen 2 botones, uno para subir y otro para bajar de canal; también esta la función de aumentar o disminuir el volumen; en fin, tiene tantas funciones que facilita la manera de configurar un televisor.

El control funciona por medio de fuentes de energía, y lo único que hace funcionar dicho aparato es un pila (en ella hay energía especialmente para aparatos portátiles). Y todavía para variar, hay una extensa variedad de pilas para distintos aparatos eléctricos, pero, para hacer funcionar un control de TV se necesitan pilas "AA" o "AAA".

Pero creo que esto ya parece una clase de electricidad. Mejor vamos a lo que Dios nos trajo aquí... Estas 2 preguntas las termine aplicando en la vida real:

¿Para que servimos?
Dios nos ha dado dones y talentos para desarrollarlas en nuestras vidas, en lo natural como en lo sobrenatural. Tenemos tantas funciones como cualquier control; pero como cada control remoto, debemos ser programados para hacer funcionar el reino de Dios.

¿Cómo funcionamos?
Y es aquí donde erradica el problema: usamos nuestros talentos para sacar provecho de algo material, y esta bien, pero conforme nos quedamos en lo "cotidiano", se nos va olvidando porque Dios nos ha entregado los talentos.

Solo una cosa debemos tener en claro, TODOS SOMO FUNCIONALES PARA EL REINO DE DIOS. Y Dios te da talentos para que los aproveches y los pongas en practica, esto para que el Reino de Dios este en constante trabajo. Nosotros somo los responsables de preparar lo que Dios ha entregado a nuestras vidas y de aprovecharlos.

Dicho anteriormente, las pilas tienen muchas formas y tamaños, pero todas dan energía. Esto quiere decir que Dios te hizo diferente a los demás. A cada ser humano le ha dado diferentes talentos, pero todos guiados a cumplir el propósito de Dios, a compartir el evangelio a la gente que no conoce de su palabra.

En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo. (Romanos 14:17 TLA)

Si fue de bendición esta publicación, compártelo en las redes sociales con el #SomosFuncionales. Y te invitamos a que visites nuestro canal de youtube, y a la ves para que te suscribas y le des "like" a los vídeos. Próximo vídeoblog: "¿Y DÓNDE QUEDO YO?".

TODOS TENEMOS UNA FUNCIÓN Y UN PROPÓSITO EN LA VIDA, POR ESO EL SEÑOR NOS HIZO ÚNICOS.

Créelo, porque es verdad!

domingo, 8 de febrero de 2015

006080215 - Primer aniversario #E17


Por Isa Torres (@IsaelTorresA)

Hace más de un año, “Estación 17” solo era un sueño imposible, algo que no se podía realizar por muchas circunstancias, algo que no sería capaz de realizar. Hasta que llegó un sábado 1° de febrero de 2014.

Nos invitaron a realizar un evangelismo por parte de la iglesia a la cual me he congregado durante mis últimos 6 años de mi vida; pero a diferencia de otros evangelismos, decidí tomar fotos y vídeos para tener evidencias de lo que hicimos ese día. Mi primer, y único material de servicio ha sido una cámara digital, que ni siquiera es mío. Aquel día solo estaba dispuesto a tomar fotos, pero un par de tomas en vídeo me movió a grabar y tomar fotos a la vez.

Al día siguiente, llegue a mi trabajo y empecé a editar los vídeos que tome durante el evangelismo. Cuando termine de hacer el vídeo, parecía que lo hizo otra persona y no su servidor, y efectivamente, yo no hice esto, lo hizo el Señor.

Aunque el vídeo no quería que solo lo vieran mis contactos de Facebook, ya que deseaba que todo el mundo viera el vídeo para bendecir vidas, Y ASÍ FUE. En ese momento no dude en entrar a Youtube y crear una cuenta, y así nació “Estación 17” (que el nombre nace debido a que la idea salé en mi casa, donde la calle es el número 17 de mi colonia. Efectivamente, no tiene mucho chiste el nombre).

El vídeo fue, y ha sido de bendición para la gente que lo vio, pero a los 2 días me llamaron la atención. No fue nada grave, ni mucho menos algo fuera de este mundo terrenal, pero esa llamada de atención me mando para abajo. Todos los planes que tenía se fueron para abajo (la llamada de atención fueron claras y correctas). Les contaría más, pero ya escribí mucho y quiero llegar al grano de esta publicación… al final de cuentas, #E17 dejo de existir por más de 8 meses.

Fue hasta un 17 de octubre del mismo año, cuando Dios me permitió escuchar de su palabra por medio de mi pastor en la iglesia. Y entre muchas frases que el Pastor utilizó acerca de la creatividad, me gusto una en específico, la cual la tome en ese mismo instante:
“No tenemos que esperar a que llegue nuestro tiempo, tenemos que accionar la fe para arrebatar las bendiciones. Tus incapacidades en la fe del Señor, se convierten en FORTALEZAS”.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” Romanos 12:2 (NVI)

En ese momento sentí que el Señor deseaba utilizar mi vida, además de lo que hago dentro de la iglesia. Fue cuando tome la decisión de reabrir la página, pero fue algo que deje en las manos de Dios, tampoco quería apresurarme a algo que iba ser de bendición… Y ASÍ FUE.

¿Quieres saber cómo empezamos nuevamente esta aventura? El desenlace de todo lo que les acabo de redactar, lo encuentras en nuestra primera publicación “La Maldad de un Huevo”. Efectivamente, el desenlace se encuentra en la primera publicación, pero era el comienzo de lo que Dios estaría obrando en la vida de cada lector, al grado de impactar a gente de otras naciones como Estados Unidos, India, España, Rusia, gran parte de Sudamérica, Francia, y por supuesto México.

Hemos dado el paso firme en el primer escalón, pero Dios quiere llevarnos a uno nuevo, donde la gloria de Dios sea aún mayor (Hageo 2:9 – RVR1960). Así como Dios ha usado esta página (y a la vez mi vida), El desea bendecirte y quiere hacer realidad todos tus sueños, solo déjalo en la manos de Dios y el hará la obra, siempre cuando sea para bendecir a los demás.

Si de agradecimientos vamos, no termino. Simplemente agradecer a cada persona que ha creído en este proyecto, que ha estado orando por este ministerio para seguir bendiciendo a más personas; pero sobre todo, le doy gracias a Dios, porque es Él quien ha hecho toda la obra en esto.

Termino esta publicación con una frase, la cual debemos tomar si queremos hacer la voluntad de Dios: “LAS MEJORES IDEAS VIENEN CUANDO SON PARA BENDECIR A LOS DEMÁS”.

¡CRÉELO, PORQUE ES VERDAD! (así fue, y así será)

domingo, 25 de enero de 2015

005250115 - Un Nuevo Destino


Por Isa Torres (@IsaelTorresA)


Seguramente más de una vez has salido con tus primos o amigos de paseo. En lo personal, me gustaba mucho salir con mis primos a lugares donde no conocíamos (o de excursión), y para llegar más rápido al lugar, no faltó la persona que decía “CONOZCO UN ATAJO”; y al final de cuentas, ese famoso “atajo” nos perdía aún más de lo que ya estábamos y nos alejaba de nuestro destino principal (para gloria y honra a Dios, jamás nos perdimos).

Alguien que conoce el camino que nos llevará a nuestro destino, nos dejamos INFLUENCIAR por los demás, creyendo que SIEMPRE tendrán la razón, y al final de cuentas solo nos alejará aún más de nuestro destino.

Aquí hablaremos de 2 puntos importantes:

ELEGIR EL CAMINO CORRECTO
“Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.” Mateo 7:13-14 (NVI)

Aquí entendemos que nuestro andar no ha sido, ni será fácil. Tenemos que comprender que nuestro camino tendrá baches, obstáculos, curvas peligrosas, e incluso accidentes; pero al final del camino estará la recompensa. Y es aquí cuando llegamos al segundo punto:

¿QUIÉN ME LLEVARÁ A MI DESTINO?
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17:17 (RVR1960)

Así como hay “amigos” que te alejan de tu destino, también hay amigos que te ayudan y te guían para llegar a la meta de algún propósito en tu vida. Pero solo hay UN AMIGO quien te puede llevar a tu destino y darle un propósito a ello, y se llama JESÚS. Cuando conocemos a Jesús, Él se convierte en el dueño de tu destino y guía de nuestras vidas, para darle un propósito a nuestras vidas.

¿Cómo puedo saber el propósito que Dios quiere para mi vida?
“Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido” Mateo 7:7-8 (TLA)

Todos los que habitamos en la Tierra tenemos un propósito, desde el más pequeño hasta el más anciano. Pero esta pregunta solo Dios te la puede responder con claridad. Nadie de los que estamos aquí te lo puede decir, porque solo Dios conoce tu necesidad, tus sueños, tus problemas, y Él está deseoso de ayudarte y en cumplir cada anhelo en tu vida. ¡ABRE TU CORAZÓN A DIOS, DEJA DE HACERTE PREGUNTAS, Y BUSCA LAS RESPUESTAS!

“Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Juan 14:6 (TLA)

¡CRÉELO, PORQUE ES VERDAD!

domingo, 4 de enero de 2015

004040115 - El Mejor Regalo



Por Isa Torres (@IsaelTorresA)

EN ESTE 2015, TE DESEAMOS QUE SEA UN AÑO PROSPERO EN TU VIDA, QUE SIGA ABUNDANDO LA ARMONÍA EN CADA HOGAR, PERO SOBRE TODO, QUE LA LLUVIA DE BENDICIÓN SIGA EN SUS VIDAS, ANHELANDO AUN MÁS LO QUE HEMOS DESEADO PARA ESTE AÑO (y una disculpa por el receso en diciembre, no volverá a pasar J).

Seguramente cuando eras (o eres) un niño te regalaban juguetes, ropa, o dinero metido en cajas de medicamento, pero sobretodo JUGUETES. Y nosotros, por lógica, nos ponemos muy contentos al ver que se cumplió el deseo de que nos regalaran algo, y más si fue lo que tanto deseamos.

En lo personal, no tenía un regalo favorito, ya que todos los regalos que me llegaban cubrían una necesidad en mi vida personal, y uno que otros por gustos. Aunque claro, uno de los mejores regalos que pude tener es el haber nacido, más allá de que antes decía que yo “no era planeado”.

A partir de que naces, te llega un sinfín de regalos, que por lo regular nunca nos damos cuentas de esos regalos que disfrutamos a diario. Un ejemplo claro es el regalo de respirar, el poder abrir los ojos y ver nuestro entorno, o el regalo de tener un Padre y una Madre que nos cuide y proteja en todo momento.

Todos estos ejemplos (y por mencionar más) son regalos que disfrutamos en lo natural, pero que al final caemos en la conclusión de que todos estos regalos viene de parte de Dios. Este regalo empieza desde Génesis 1:1, donde explica cuando Dios CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA, palabras sencillas que hoy disfrutamos para vivir.
A que voy con todo esto…

“Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando” Juan 15:13-14 (TLA)

Más de una vez hemos platicado acerca del amor, pero te aseguró (y confirmó) que es EL MEJOR REGALO jamás dado a la humanidad. Un amor al grado que tuvo que entregar su vida para que nosotros podamos disfrutar una vida eterna; un amor convertido en amigo, un amigo convertido en hijo, y un hijo convertido en Dios. JESÚS ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES RECIBIR EN TU VIDA, y un regalo que se puede compartir a los demás.

La navidad no solo se disfruta cada 25 de diciembre, no solo se disfruta cuando hay regalos, no solo se disfruta cuando estamos en familia unidos; la navidad se disfruta todos los días, compartiendo de su incomparable y gran amor a aquel que lo necesita. No sé si es la primera o segunda vez que entras a Estación 17, pero tenlo por seguro, que aquí siempre encontraras un regalo que cubra tu necesidad en el momento justo y correcto en tu vida, desde un versículo, hasta una palabra de cambie tu actitud y tu vida por completo.

“Declaro que este tiempo de mucho amor y gozo, recuerda que Jesús nació, murió y resucitó para darnos vida eterna. Disfruta estos tiempos de alegría en tu vida y despreocúpate de tus problemas, que Dios ya lo ha solucionado”.

¡CRÉELO, PORQUE ES VERDAD!
¡FELIZ Y PROSPERO AÑO 2015!